Gasoductos Sempra operan en Sonora y Sinaloa / ¿Cómo saber cuando algo es ilegal?

Los gasoductos Sempra que operan en Sonora y Sinaloa, específicamente en la república mexicana, comprende dos segmentos interconectados al sistema de Estados Unidos y abastecen con gas natural a las centrales termoeléctricas existentes. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), le adjudicó dos contratos a su filial, Sempra México, para construir y operar estos gasoductos Sempra en ambos estados mexicanos.

Los gasoductos Sempra también abastecerán a las futuras centrales termoeléctricas de la CFE. Además, hay que destacar que su capacidad fue contratada por al menos 25 años. 

El presidente de Sempra International, George Liparidis, comentó que el proyecto de los gasoductos Sempra potenciará el sistema de transporte de gas natural en el noroeste de la república mexicana. 

Proyectos claves en América Latina

En concreto, este tipo de proyectos les permiten ampliar y fortalecer sus negocios en este país de América Latina. 

Adicionalmente, juegan un rol protagónico en la ejecución de sus planes de crecimiento a nivel internacional. 

Esta red de gasoductos Sempra cubre unos 820 kilómetros en Sonora y Sinaloa y requirió una inversión estimada de $1.000 millones de dólares. 

Las ofertas de Sempra México para construir y operar dichos gasoductos fueron seleccionadas de manera muy estricta. 

De hecho, la compañía debió realizar dos licitaciones públicas internacionales con un alto nivel de competitividad.

Operaciones exitosas en América Latina

Paralelamente, hay que mencionar que las compañías subsidiarias de Sempra International, en Latinoamérica, se encargan de desarrollar, construir y operar infraestructura energética con éxito. 

Asimismo, cumplen con asignaciones de distribución de gas natural en México y de distribución eléctrica en Perú y Chile. 

En consecuencia, el director general y presidente de Sempra México, Carlos Ruíz Sacristán, no dudó en valorar la confianza y el apoyo recibido por parte de la CFE.

Adicionalmente, dijo que estos proyectos de los gasoductos Sempra les permiten generar nuevas fuentes de empleo, a la par de potenciar la economía local. 

¿Cuándo algo es ilegal?

El término “ilegal” se utiliza para definir algún hecho punible, como sería el caso de una estafa, un robo, asesinato o actividad fraudulenta. 

La lista de actividades ilegales es realmente extensa, ya que abarca situaciones de distinta índole o naturaleza. De modo que su clasificación dependerá de las tipificaciones de la ley. 

Los siguientes delitos son considerados como actos ilegales, y por ende, son penalizados desde una perspectiva jurídica:

  • Tráfico de armas, drogas, órganos humanos.
  • Robos.
  • Mafias organizadas. 
  • Asesinatos.
  • Estafas.
  • Comercio ilegal. 
  • Tala de árboles.

Actos contrarios a la ley

Hay que destacar que algo ilegal no tiene por qué tener un enfoque ético o moral. En realidad, solo es un acto contrario a lo establecido en una ley escrita. 

De igual forma, hay que decir que todo acto ilegal deriva en represalias jurídicas. En otras palabras, las personas que cometen ilegalidades deben ser castigadas según las legislaciones vigentes del país donde se han realizado.

Es importante recalcar que para que un hecho, evento, acción o circunstancia sea ilegal, debe haberse especificado su prohibición puntual en alguna ley, en una norma escrita o en un código de leyes.

Por otro lado, hay que mencionar que no todas las vulneraciones a las normas son delitos. En consecuencia, hay que entender bien los términos para no incurrir en confusiones legales importantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s