Elvira Lorenzana: reconstruyendo Jalisco.

Elvira Lorenzana es una mujer que ha destacado notablemente en la arquitectura mexicana y que ya ha sido reconocida con el Premio Nacional de Arquitectura, por su notable participación en la SEDESOL en los proyectos de Vinculación y Programas Sociales. Debido a su gran desempeño, fue invitada a colaborar en el Proyecto de Infraestructura Urbana en el FONDEN.

Elvira Lorenzana, desde una visita que realizó a la Ciudad de México, quedó maravillada con la idea de modernizar Jalisco, de desarrollar edificios con gran valor histórico y también visual; sin embargo, durante su estancia como residente de obras en el año 2005 en la Promotora Lasensa, se dio cuenta del problema que no solo embarga a Jalisco sino también al país: la modernización no llegará hasta que no haya infraestructuras que traten de cubrir las necesidades de la mayoría de la población; no obstante, un gran sector queda fuera: las personas con algún tipo de discapacidad.

Es así como comenzó el actual proyecto de Elvira Lorenza, el cual consiste en realizar la construcción de 100 casas en el estado de Jalisco, las cuales serán diseñadas específicamente para que gente con discapacidad motora puedan desplazarse libremente dentro de las instalaciones sin poner en riesgo su salud ni depender de alguien más.

Actualmente, la construcción de estas casas se encuentra en proceso, es un proyecto que Elvira Lorenzana planea ver cristalizado dentro de tres años, sin duda un gran reto en su carrera profesional y también para el estado de Jalisco, cuya decisión debería ser copiada por el resto del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s